viernes, 9 de diciembre de 2011

Estimados compañeros y compañeras de prensa, el próximo  sábado 10 de noviembre realizaremos:
Una acción en defensa del aire que respiramos
Diversas organizaciones a favor del medio ambiente, queremos sensibilizar a la ciudadanía sobre la deplorable condición del aire que respiramos y sobre las consecuencias del calentamiento global. Por tal motivo, realizaremos una intervención del espacio peatonal con un estacionamiento simulado en el Zócalo de la ciudad de Puebla con el objetivo de crear conciencia sobre el uso desmedido del auto y sus implicaciones en la ciudad. Queremos evidenciar nuestra inconformidad ante los efectos negativos en la calidad del aire que respiramos  y al mismo tiempo, promover entre los ciudadanos,  la participación nacional en favor de la mejora de la calidad del aire.

Esta convocatoria es a escala nacional. A la misma hora, del mismo día, articularemos esta red de ciudadanos en pro del medio ambiente.

Nuestras exigencias puntuales son:  

·        Racionalizar el uso del auto.
·        Invertir recursos públicos en infraestructura para la movilidad no motorizada.
·        Cumplir las normas oficiales para mejorar la calidad de las gasolinas y el diesel.
·        Incentivar políticas que mejoren la eficiencia del parque vehicular.
·        Mejorar el sistema de transporte público.

Queremos invitar a la ciudadanía a que se informe y a que hagan conciencia de la calidad del aire que estamos respirando en la capital poblana. Nosotros, la ciudadanía, tenemos que tomar la rienda de las acciones en el país.


Mucho agradeceríamos su presencia y cobertura del evento a partir de las 14:00 hrs. en el zócalo de la ciudad de Puebla, Puebla. Quedo a sus órdenes para cualquier cosa.
Para Mayor información comunicarse con Samuel Trejo (Visiklektic@s)/ Cel; 22 28 67 22 83 /Email; biciclekticos@hotmail.com / http://facebook.com/visi.klekticos o en twitter @biciclekticos
------------------------------------------------------------------------------------Coordinador de Greenpeace Grupo Local Puebla: Ernesto López Mendoza, Celular: 222 5 79 83 50. E-mail:
ernesto.lopez@greenpeace.org
Más información sobre este tema y las acciones que promueven otros organismos,  recomendamos los siguientes enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario